El Colegio Bilingüe San Juan de Dios nace en 1948 como respuesta de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a las necesidades educativas de la población del sector con el nombre de “ESCOLANIA DEL BUEN CONSEJO”, sin embargo, solamente hasta 1958 es reconocido oficialmente como institución de educación formal por las autoridades educativas de la ciudad con el nombre que detenta de “INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS.”

En la actualidad el Colegio Bilingüe San Juan de Dios nuevamente se transforma para responder a los retos y necesidades de una sociedad que cambia rápidamente y a la que las nuevas generaciones deben dar respuesta a través de un modelo bilingüe con altas competencias sociales, intelectuales y productivas, con una sólida formación en valores.

El Colegio Bilingüe San Juan de Dios es una institución educativa católica confesional, que vivencia los Principios y el Carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a través de una propuesta educativa bilingüe, humanizante y evangelizadora, bajo os parámetros de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) forma a niños, adolescentes y jóvenes bilingües con competencias espirituales, personales, intelectuales y sociales que los proyecte lideres capaces de impactar positivamente en la vida de su comunidad.

El Colegio Bilingüe San Juan de Dios para el año 2025 será reconocido en la ciudad de Bogotá D.C. como una Institución educativa católica bilingüe, que genere desarrollos de pensamiento pedagógico con altos estándares de calidad y líder en la formación de estudiantes bilingües, competentes para la investigación, la innovación y el emprendimiento; a través de un equipo humano altamente calificado que fortalece su Proyecto Educativo Institucional.

Ofrecer un servicio educativo bilingüe de calidad en los niveles de inicial, básica y media a niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, a través del desarrollo de un enfoque

pedagógico humanizante y evangelizador, que desarrolle competencias espirituales, personales, sociales, intelectuales y productivas, para que sean capaces de liderar los cambios que demanda su entorno social.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Hospitalidad: Don concedido por el Espíritu para una misión de asistencia a los pobres y necesitados. Es nuestro valor central, que se expresa y se concreta en los cuatro valores guía:
  • Calidad: La entendemos como la excelencia profesional en la atención integral al estudiante y su familia, poniendo a su disposición los medios técnicos, humanos y espirituales que precise en su proceso formativo.
  • Responsabilidad: La asumimos como una obligación con nuestros estudiantes y sus familias, el medio ambiente, y hacia los ideales de San Juan de Dios y la Orden. Siendo capaces, a su vez, de aplicar la ética y una justa distribución de los recursos de los que disponemos en todas las actividades que llevamos a cabo para la adecuada sostenibilidad del Colegio Bilingüe San Juan de Dios.
  • Respeto: Consideramos al estudiante de nuestra institución en su dimensión humana como el centro de nuestra atención, teniendo en cuenta sus derechos y decisiones e implicando en el proceso a sus familias. Promovemos la justicia social y los derechos civiles y humanos.
  • Espiritualidad: Acoge como valor el ofrecimiento de atención espiritual hacia todos los estudiantes, familias y colaboradores -sea cual sea su confesionalidad considerando sus necesidades religiosas y contribuyendo de esta manera a la evangelización.