Bajo el lema “Vivir la hospitalidad con esperanza y audacia“, la Visita Canónica General a la Provincia se realizó entre los días 13 de enero y 15 de febrero, estuvo a cargo del Hno. Benigno Ramos, Consejero General de la Orden Hospitalaria, delegado por el Superior General para esta actividad y el Hno. Jaime Buitrago, como secretario, acompañados por nuestro Superior Provincial Hno. Juan Carlos Tovar Huertas.

 

La Visita Canónica General, además de tener un carácter oficial determinado por nuestros estatutos generales, es un momento privilegiado de conocimiento, encuentro, animación y evaluación de la Orden por parte del Gobierno General, que se hace presente en todas las Comunidades y obras de la Orden.

 

El Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, explicó que esta visita fue un espacio de verdadera experiencia espiritual y de fraternidad, que nos ayudará a reflexionar sobre el futuro de nuestra institución  y así seguir construyendo el proyecto de hospitalidad que encarnó San Juan de Dios.

 

Para el cierre de la Visita Canónica, el Superior General de la Orden Hospitalaria, se reunió con Hermanos y Colaboradores de toda la Provincia en la Comunidad de La Ceja, Antioquia. Allí vivió la hospitalidad al estilo de San Juan de Dios que hacemos en la Provincia Colombiana.

 

El Hermano Etayo manifestó su alegría por conocer la dinámica de la Provincia y exhortó a Hermanos y colaboradores a continuar implementando la gestión carismática con transparencia, diálogo y participación.

 

Destacó retos importantes en las áreas de Pastoral de la Salud, Bioética, Voluntariado y Escuela de Hospitalidad y realizó una serie de recomendaciones para que los proyectos sean siempre acorde con la misión de la Orden Hospitalaria.

 

Así mismo invitó a la gran familia Juandediana de la Provincia a asumir el cumplimiento de la misión con espíritu de renovación y muy especialmente en este año que celebramos la Vocación a la Hospitalidad.

Compartir este contenido