El día se inició con una eucaristía presidida por el Hno. Benigno Ramos, quien invitó a los Hermanos Capitulares a trabajar con entusiasmo por la misión hospitalaria sin olvidar los valores que marcan el quehacer de la Orden.

 

La segunda jornada de trabajo de nuestro Capítulo Provincial estuvo dedicada a analizar el desempeño de las diferentes Casas de la Orden en Colombia, presentación que estuvo a cargo del Dr. Xavier Pomés, Delegado General para América Latina, y el Dr. Carlos Vicente Rada, Director de la Provincia Colombiana, quien también fue el encargado de presentar las propuestas de los centros: Méderi, San Rafael – Bogotá y San Juan de Dios – Cartagena.

 

Tras las presentaciones los Hermanos se reunieron diferentes mesas de diálogo para analizar las propuestas realizadas por los centros San Rafael – Bogotá y San Juan de Dios – Cartagena, y tras un descanso, se pusieron en comun los resultados y conclusiones de las dinámicas de grupo y se abrió un debate en la reunión plenaria del Capítulo para luego compartir sus conclusiones.

 

En horas de la tarde, los Hermanos Capitulares se reunieron en mesas de trabajo para reflexionar y redactar las propuestas emanadas del Instrumentum Laboris, en temas relacionados con la Vida de Hermanos, específicamente en lo relativo a la Formación Inicial, la Pastoral Vocacional, la Vida Comunitaria, la Formación Permanente y la Misión de la Orden.

 

El cierre de la jornada de trabajo estuvo a cargo del Padre Gabriel Naranjo, Facilitador del Capítulo,  quien se encargó de realizar la síntesis Hermenéutica de los diferentes asuntos abordados durante la jornada y una reflexión sobre la Familia Hospitalaria.  

 

Visita

Durante esta jornada contamos con la especial visita del Hermano Luis Mojica Paz, Superior de la Provincia Sudamericana Meridional, quien nos acompañó en la celebración del Capítulo Provincial como parte del proceso de hermanamiento y de sentido de la región de América.

Compartir este contenido