Tras una larga pero productiva jornada los Hermanos Capitulares reunidos en la Casa de Ejercicios de Cristo Rey en Bogotá finalizaron la primera sesión de trabajo planificada en el marco del XXII Capitulo Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Colombia.

 

Uno de los primeros nombramientos fue la del Hno. Jaime Alberto Buitrago Gómez, quien fue designado como Secretario Capitular y estará encargado del levantamiento de las actas en cada una de las sesiones de trabajo. También fue designado el Padre Gabriel Naranjo como Facilitador.

 

El Superior General de la Orden, Hno. Jesus Etayo, en su función de Presidente del Capítulo, fue el encargado de abrir esta sesión de trabajo invitando a los presentes a mirar con entusiasmo los retos que durante este encuentro se van a presentar.    

 

Continuando con la agenda establecida, el actual Superior Provincial, Hno. Jairo Urueta Blanco, realizó la presentación del informe de su gestión al frente de la Provincia Colombiana en el período 2010 – 2014, donde se destacaron temas relacionados con la Gestión Carismática y a la Vida de Hermanos. 

 

Seguidamente se presentaron los informes del Plan de Formación de los Hermanos en la Provincia, a cargo del Hno. Evelio Antonio Acevedo y del Noviciado Interprovincial “San Ricardo Pampurí” a cargo del Hno. Cesar Arroyo Gutiérrez

 

En horas de la tarde se realizaron las mesas de trabajo donde los Hermanos Capitulares, reflexionaron sobre las presentaciones realizadas, y para finalizar la jornada los Hermanos realizaron una sesión de reflexión en donde compartieron con la plenaria sus conclusiones sobre las ponencias realizadas durante el día. 

Compartir este contenido