Es importante reconocer que no estábamos listos para todo esto que estamos enfrentando. Es importante entender que la incertidumbre produce una importante serie de desafíos y de cambios a nuestra salud mental. Es importante que tratemos de tomar algunas medidas que nos ayuden a pasar un poco menos “dañina” para nosotros mismos por estos momentos tan extraños, y en ocasiones tan oscuros, que vivimos.

La salud mental se ha vuelto la protagonista en estos últimos meses y sabemos que, una vez se empiecen a mejorar todos los aspectos y particularidades médicas e infectológicas de la pandemia, tome un rol mucho más protagónico, pues empezaremos a ver efectos colaterales inevitables sobre ella.
Experimentamos y acumulamos una serie de tensiones emocionales y una serie de sintomatologías, que pueden poner en riesgo muy importante el equilibrio de nuestra salud mental.
La salud mental no es un tema exclusivamente de la psiquiatría, o la salud mental; ir al psicólogo, ir al psiquiatra, no es una competencia, no es un patrimonio exclusivo de las personas que tiene grandes trastornos psiquiátricos.

Invitados a este espacio en nuestra página de Facebook, donde el Doctor Milton Murillo aconseja cuidados necesarios para la salud mental y física en tiempos de confinamiento obligatorio.
Esta transmisión hace parte del acompañamiento de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, para generar autocuidado con la salud mental.

Mira el vídeo dándole click al ícono de Facebook:

Compartir este contenido