En la Casa de Encuentros de Santa María en Bogotá, se llevan a cabo las jornadas del Encuentro de Gobierno de la Provincia Colombiana de Nuestra Señora del Buen Consejo un evento que reune al equipo de Gobierno de la Curia Provincial junto a los Superiores Locales, directores generales, directores administrativos y gestores de Talento Humano de las diferentes instituciones promovidas por la Orden Hospitalaria en Colombia.

 

La actividad inicial se denominó World Café, a cargo de Talento Humano, el cual permitió construir una aproximación al perfil del colaborador juandediano y a la vivencia del carisma de la Hospitalidad desde el quehacer de los centros. 

 

Seguidamente comenzaron los bloques de trabajo, que durante los primeros dos días permitieron revisar temas como el Gobierno Corporativo; a través una revisión de la Misión de los centros y el rol de los Hermanos, Funciones y competencias de las Juntas Directivas; Funciones, responsabilidades y evaluación de los Directores; Lineamientos, Directrices y Políticas, los Planes Estratégicos, los Comités Directivos y las Funciones del Secretario Provincial.

 

Asimismo en el “Bloque Renovar” se pasó revista al Plan de Pastoral de la Salud y Social, la Escuela de Hospitalidad, la Gestión de Proyectos, el Plan de Comunicaciones y la actividad de la Central de Compras.

 

Entre los temas examinados en el “Bloque de Gestión” destacan la Estructuración del Plan de Negocios, el Presupuesto para el 2016, el Plan de Revisoría Fiscal, las Visitas de acompañamiento de la Curia a las Casas, además de la Gestión del Riesgo y el nuevo modulo de gestión para la Capacidad Instalada.

 

El miércoles, tercer y ultimo día del encuentro, estará dedicado a revisar los temas del “Bloque de Seguimiento” entre los que se destacan la Modificación Presupuestal y el Ciclo Económico, los Riesgos Jurídicos, la Encuesta Nacional de Salud Mental, los dispositivos de Metrología, la gestión del Talento Humanos y de Tecnología de Comunicación en Información.

 

Finalmente se realizarán las conclusiones del evento y el cierre de las diferentes actividades del Encuentro de Gobierno de la Provincia Colombiana.

Compartir este contenido