Este 13 de enero comenzó la Visita Canónica de la Curia General a la Provincia Colombiana a cargo del Hno. Benigno Ramos, Consejero General. Bajo el lema “Vivir la hospitalidad con esperanza y audacia“, el recorrido se desarrollará -hasta el 15 de febrero- por los Centros que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene en Colombia.

 

Durante la eucaristía de apertura en la capilla de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, el Hno Benigno leyó las comunicaciones del Superior General (Hno. Jesus Etayo) y destacó la importancia de esta actividad que lo llevará a recorrer las diferentes instituciones promovidas por la Orden Hospitalaria en la Provincia.

 

Al respecto destacó que se trata de un compartir con los Hermanos y colaboradores, para vivir la hospitalidad de cada uno de estos centros. “Desde Roma queremos vivir ese espíritu de hospitalidad de la familia hospitalaria de la Provincia y escuchar a los Hermanos en lo que se refiere a la vida religiosa y a los colaboradores en cuanto a esa forma de hacer hospitalidad”.

 

Por su parte el Hno. Juan Carlos Tovar Huertas, Superior Provincial, explicó que la Visita Canónica se trata de una actividad de gran importancia para nuestra Provincia, “es un oportunidad para encontrarnos y hacer un balance de los ultimos años en unión de los colaboradores de los diferentes centros. Más allá de ser una actividad establecida en las constituciones de la Orden se trata de un encuentro fraterno que nos ayudará a reflexionar sobre el futuro de nuestra institución en el país”.

 

 

La Visita Canónica General tiene lugar cada 6 años, ya sea liderada por el Superior General de la Orden, o por medio de un delegado, a todas las Comunidades y Obras de la Orden. El objetivo principal es informar a la Curia General de la realidad de la Orden y de la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios en la Provincia.

Compartir este contenido