Un compromiso con la
educación y la sociedad
del futuro

La Formación Juandediana un Proyecto Educativo con énfasis en los principios y valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

El Colegio Bilingüe San Juan de Dios ofrece a la sociedad capitalina una educación que hace parte del Carisma de la Hospitalidad de la Familia Juandediana y asume su compromiso en la formación de hombres y mujeres, convencidos de que el mañana estará acompañado de la sensibilización hacia la ayuda y servicio al prójimo, viendo en la vida, el sentido de humanización en cada acción concreta que desde la niñez se fortalezca en la adultez y en la conformación de familia.

A través de la educación Juandediana se construyen un servicio pedagógico alrededor de 4 ejes fundamentales: académico, espiritual-pastoral, científico, labora, tecnológico y de servicio a la comunidad.

El Colegio Bilingüe San Juan de Dios fue fundado por la comunidad de Hermanos de San Juan de Dios, quienes desde hace más de 400 años se dedican a ayudar a los más necesitados al estilo de San Juan de Dios y desde hace más de 60 años ejercen la misión de educación en Colombia.

Es una institución educativa bajo el carácter católico, que se fundamenta en los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios la Hospitalidad, la Espiritualidad, la Calidad, el Respeto y la Responsabilidad.

En el Colegio Bilingüe San Juan de Dios fortalece una filosofía de educación al estilo del servicio, amor y dedicación de las personas más necesitadas.

La institución cuenta, con una biblioteca escolar para los estudiantes de grados iniciales en la formación y una biblioteca general de consulta abierta, tres salas de sistemas con una amplia capacidad de Internet y un laboratorio de Ciencias muy bien equipado.

El Colegio Bilingüe San Juan de Dios propende por el esparcimiento, y la salud de la comunidad educativa: a través de escuelas deportivas y artísticas, fomentando el buen uso del tiempo libre. También, acerca a sus estudiantes a los principios de la bioética y enfatiza en la necesidad de una formación en salud para la vida. Reconoce la importancia de construir fuertes redes con los padres de familia, con la comunidad más cercana y otras instituciones educativas de la ciudad con filosofías afines.

Como institución educativa, el Colegio Bilingüe San Juan de Dios confía en el futuro y sabe que éste se construye con laboriosidad, colaboración de equipo, capacidad crítica y entusiasmo.