El año 2015, dedicado a las Vocaciones Hospitalarias, estuvo marcado por felices coincidencias: el Año de la Vida Consagrada, la clausura del Centenario de la muerte de San Benito Menni y el veinticinco aniversario de la canonización de San Ricardo Pampuri.

 

La clausura del Año de las Vocaciones Hospitalarias se celebrará el próximo día 20 de enero de 2016 en toda la Orden, para esta ocasión tendrá lugar un encuentro de los responsables de la pastoral y formadores en la Curia General (Roma) entre los días 18 al 24 de enero.

 

Con el lema «Sumate a la Hospitalidad» la gran familia juandediana en todo el mundo organizó una serie de actividades para presentar con más fuerza, y en todas sus dimensiones, la vocación de la misericordia con uno de los rasgos del hermano hospitalario.

 

Felicitamos y agradecemos a todos aquellos que han contribuido para lograr los objetivos del Año de las Vocaciones Hospitalarias y, pedimos a Dios y a nuestro Padre Fundador San Juan de Dios para que no se apague el fervor de la celebración de este año.

 

365 testimonios

Con el fin de mostrar algunos testimonios que forman parte de la Familia Hospitalaria en todo el mundo, se ha elaborado el blog 365 Testimonios de Hospitalidad. Cada día se publicó una experiencia personal diferente de hermanos, trabajadores y voluntarios implicados en la Institución de cualquiera de las presencias que la congregación tiene en todo el mundo. 

 

Esta herramienta es una gran oportunidad para dar a conocer y profundizar en el carisma de San Juan de Dios y en la forma como, a lo largo del tiempo, se ha ido encarnando en las diferentes culturas.

 

Clic aquí para ir al blog. 

Compartir este contenido