Las actividades de la semana Juandediana 2015 en la Curia Provincial se iniciaron el día lunes 29 de febrero con la novena en honor a San Juan de Dios, lo que marcó el inicio de las distintas actividades programadas para esta celebración.

 

Cada día de esta semana diferentes grupos de Hermanos y Colaboradores son los encargados de organizar la novena, mientras que el Padre Carlos Riaño, Gestor de Pastoral de la Salud, celebra la Palabra y guía las novenas.

 

Cabe destacar que para esta celebración la Curia Provincial editó el libro “En Oración con San Juan de Dios: Novena, Tránsito y primeras Vísperas de la Solemnidad” escrito por el Hno. Elia Tripaldi (Curia General – Roma) y traducido al español por el Hno. Jaime Alberto Buitrago.

 

El día lunes 7 de marzo estaremos celebrando las Vísperas a la Fiesta de San Juan de Dios con una procesión, que inicia a las 5 de la tarde, desde la Escuela para Auxiliares de Enfermería por los alrededores de la Curia Provincial y que culminará en la sede del Instituto San Juan de Dios.

 

El día central de esta celebración es el 8 de marzo. Para esta jornada Hermanos, colaboradores y vecinos de la Curia Provincial celebraremos una Eucaristía Solemne, en el Polideportivo del Instituto San Juan de Dios, en honor a nuestro Padre Fundador y posteriormente un compartir fraterno.

 

Para el cierre de la Semana Juandediana, el día 9 de marzo, la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad realizará una celebración eucarística en honor a San Juan de Dios en el Hospital Universitario Mayor (Méderi).