La señora Susana Gordillo, a sus casi 90 años, es una de más antiguas benefactoras de las obras sociales del Hospital Universitario Clínica San Rafael de Bogotá, por su devoción por San Rafael Arcángel y en apoyo a la misión de la Orden Hospitalaria desde hace más de 60 años, de forma ininterrumpida, realiza donativos voluntarios para ayudar a los pobres y necesitados.

 

Desde muy niña ha dado lo mejor de sí misma a favor de los beneficiarios de las obras sociales de la Orden. Lo ha hecho siempre desde una gran defensa de la Institución y con una profunda vivencia del carisma hospitalario.

 

La devoción por San Rafael Arcángel, la heredó de su padre, Don Víctor Gordillo, quien también le heredó una gran cantidad de imágenes de este Santo, una colección que ella misma continua hasta el día de hoy. 

 

Tiene muchas anécdotas con San Rafael, y señala que una vez hasta evitó que la robaran en la calle. Nos cuenta que cuando joven caminaba varios kilómetros desde la casa de sus padres en el barrio San Fernando, hasta la Clínica San Rafael para llevar sus donativos una actitud desprendida y generosa que ha inculcado a sus hijos.

 

Por todo ello el Superior General, Hno. Jesus Etayo Arrondo, a través del Consejo Provincial, presidido por el Hno. Juan Carlos Tovar Huertas OH, le ha concedido la Carta de Hermandad de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la máxima distinción que la institución concede a personas y organizaciones como reconocimiento a su labor y colaboración para con las personas que la Orden atiende en sus centros.

 

La concesión de la Carta de Hermandad supone una vinculación especial a la Orden Hospitalaria, para que de forma publica se reconozca su unión espiritual y carismática a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Compartir este contenido