Con mucha alegria y entusiasmo damos la bienvenida al doctor Juan Camilo Sierra, nuevo Director de Planeación Estratégica Asistencial de la Provincia, al licenciado Pedro Forero, nuevo Director del Instituto San Juan de Dios, y la Enfermera Carmen Elena Angulo, nueva directora de la Clínica San José de Cali.

 

El Dr. Juan Camilo Sierra, es médico cirujano egresado de la Pontificia Universidad Bolivariana, especialista en Economía y Finanzas de la Salud, y en Gerencia de Seguridad Social en Salud.  Laboralmente cuenta con 20 años de experiencia como jefe de hospitales y servicios de alta complejidad, además como asesor a la Presidencia de Colombia y al Ministerio de Salud.

 

Entre sus fortalezas se destaca la gran experiencia en el campo asistencial y en todo lo relacionado con la administración de Instituciones de Salud de los sectores Publico y Privado, señaló que entre sus retos al frente de esta dirección, se encuentran el fortalecimiento de la cultura Bioética y la estructuración de un modelo de atención para las diferentes obras de la Provincia que responda a las características particulares de cada una.

 

Por  su parte el Lic. Pedro Forero,  es licenciado en Ciencias Sociales, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; especialista en Gerencia y candidato a Magister en Educación. Laboralmente cuenta con más de 24 años de experiencia como docente y muchos de estos como rector en instituciones educativas de la ciudad capital.

 

Entre sus fortalezas se destaca el liderazgo en procesos para el fortalecimiento de Sistemas de Gestión de la Calidad y en los procesos de innovación y desarrollo en el área educativa, lo cual le ha merecido el reconocimiento como “Maestro destacado de la Fundación Compartir” en el año 1998, galardón a la “Excelencia en Innovación y Desarrollo” en el año 2009 y el galardón a la “Excelencia categoría Oro” en el año 2011.

 

También damos la más cordial bienvenida a Carmen Elena Angulo, Enfermera Profesional de la Universidad del Valle y especialista en Calidad, quien asume la dirección de la Clínica San José en Cali. Laboralmente cuenta con una amplia experiencia como directora de la EPS Coomeva y de la IPS Comfandi, además trabajó como auditora en temas de salud para la Gobernación del Valle y otras organizaciones en la región del Pacifico colombiano.

 

Entre sus fortalezas se destacan el liderazgo, la orientación a resultados y un profundo conocimiento del sector de la salud en el país. Señaló que sus principales retos al frente de la institución radican en alcanzar la viabilidad operativa de la clínica y posicionarla como una de las mejores en la prestación de servicios de salud mental.   

 

La  Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Provincia Colombiana, les desea a los nuevos líderes institucionales éxitos en su gestión.

Compartir este contenido