El Hno. Dairon Meneses, Consejero General y Delegado Regional América Latina, expone sobre el Proceso de Unificación Capítulo Regional 2018, Asamblea Regional 2021.

Expresó que “Al terminar el camino de la reconfiguración descubrimos que éramos diferentes…cada encuentro con cada Hermano nos iba transformando y el Espíritu de San Juan de Dios nos iba acompañando”.

El Hno. Dairon considera que “la opción de unificarnos en una sola Provincial es una oportunidad que nos da el Espíritu; está en nuestras manos asumir estas líneas, aplicarlas en nuestras vidas y abrirnos al cambio”.

En su rol de Delegado, el Hno Dairon atiende preguntas de los asistentes, precisando que se ha adelantado mucho trabajo pero que muchos aspectos tendrán que ser precisados por el nuevo Definitorio. Tema que enfatiza el Hno. Jesús Etayo, Superior General, al señalar que a la fecha, y a través de estos años, se ha hecho un trabajo de construcción que será el apoyo para el equipo de gobierno nuevo, y sobre el cual se deberá elaborar viendo prioridades para empezar.

El Hno. Etayo comenta que los cambios no serán inmediatos para los Hermanos ni para las estructuras, pero que se sucederán y que al Capítulo de 2022 se verán avances y línea a seguir.

Compartir este contenido