Voluntariado Amigos de San Rafael2019-08-27T11:08:48-05:00

El Voluntariado Amigos de San Rafael se constituye a partir de un llamado de los Hermanos Hospitalarios a través de Pastoral de la Salud en el año 2010. Actualmente el grupo se conforma de 26 personas.

Cada año se lleva a cabo la Asamblea General del voluntariado, donde se elige un comité base compuesto por los siguientes integrantes: Coordinador, secretario, tesorero, Revisor Fiscal, dimension profética litúrgica, dimension hospitalaria caritative y animadores.

Aquí se evaluan las actividades realizadas y se entrega informe económico.

A través de estos nueve años se ha logrado hacer actividades con el fin de mejorar las condiciones de vida de nuestros queridos Pacientes.

  • Actividades lúdicas quincenales por Unidades

Unidad: San José, Beato Eugenio R. Buen Consejo y San Benito Menni, San Camilo de Lelis, San Juan de Dios, Fr. Julio Piña Tejedor y Madre Milagrosa, San Agustín, Antón Martín  y San Ricardo Pampuri.

  • Celebración de la Vida (Cumpleaños)
  • Almuerzos tipo bufet en Solemnidades de San Juan de Dios y San Rafael Arcángel (Auditorio San Juan de Ávila)
  • Peregrinación Pacientes de Larga Estancia
  • Acompañamiento en Comedores, Campaña Odontológica, Visita a Pacientes remitidos a otras IPS, acompañamiento a salidas terapéuticas, Campaña para Pacientes de las Unidades Nuestra Señora del Buen Consejo y Santa Mónica (pañales, cremas humectantes y pañitos húmedos), detalles época decembrina (Santa María).

  • Actividades para obtención de recursos económicos: realizamos dos en el año:

Bingo de la Hospitalidad: Actividad magna del Voluntariado

Recursos que se destinan , para mejorar la condición de vida de los pacientes

Segundo Semestre:Encuentro de Oración y alabanza y Kermés Solidaria

Actividades Equipo de Voluntarios:

Taller de Trabajo en Equipo

Reuniones quincenales

Paseos de Integración

Retiros Espirituales

Celebración de Cumpleaños

Formación

Consagración y Renovación de Consagración

En el año de 2016 se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Voluntariados en el Hospital San Rafael de Pasto.  A partir de esta fecha, se realiza anualmente este encuentro en un lugar diferente de los diferentes centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Eventos