ENCUENTRO NAVIDEÑO – Comuna 6 Barrio Caicedo Alto – diciembre 17 de 2019
Ver
Taller sobre enfermedades de Transmisión Sexual, a cargo de la doctora Margarita Noguera (Médico General), Comuna 6 Barrio Caicedo Alto – septiembre 13 de 2019.
Ver

II SIMPOSIO REGIONAL EN SALUD MENTAL ABORDAJE Y NUEVOS RETOS EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS – Octubre 17 de 2019

El jueves 17 de octubre de 2019, el Hospital San Rafael de Pasto de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, llevó a cabo el II simposio regional en salud mental: Abordaje y nuevos retos en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Cesmag, auditorio San Francisco de Asís, evento en el cual seis ponentes con amplias trayectorias…
Ver
…académicas expusieron de manera selectiva los avances más recientes relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas; se contó con la participación de 295 personas, entre las cuales podemos destacar un 18% de psicólogos, 5.08% psiquiatras, 3.7% médicos generales, 3.4% trabajadores sociales, 3.05% terapeutas ocupacionales, 5.8% auxiliares de enfermería, mismo porcentaje para docentes y un 28.5% de estudiantes.
Ver

El Simposio fue trasmitido en directo por Facebook live y hasta el momento se registra 1.286 personas alcanzadas y 1.100 reproducciones por parte de nuestros seguidores.  El  primer ponente Dr. Uriel Escobar, psiquiatra procedente de la ciudad de Pereira, nos presentó la temática: adicción, un abordaje desde la perspectiva individual.

Ver

Posteriormente tuvimos la intervención del Dr. Hernán Santacruz Oleas, psiquiatra quien atendió nuestra solicitud y viajó desde la ciudad de Bogotá para mostrarnos la Promoción de la salud mental como prevención del abuso de sustancias psicoactivas.  Tras esta intervención la Dra. María Fernanda Caicedo, también psiquiatra nos mostró el consumo de sustancias psicoactivas, desde la perspectiva de género.

Ver

En la jornada de la tarde la psiquiatra, Dra. Elizabeth Arteaga, también de la ciudad de Bogotá, explicó las nuevas modalidades del cannabis. El Dr. Enrique Miyashiro, médico y Fray de la Comunidad de Hermanos Hospitalarios OHSJD, procedente de la ciudad de Quito detalló aspectos relacionados con el desarrollo de la Interioridad e Inteligencia Espiritual en pacientes con alcoholismo y farmacodependencia.

Ver

El Dr. Jonathan Irreño, psicólogo clínico, de la ciudad de Bogotá, concluye de manera exitosa el evento con otro tema de absoluto interés, consumo de sustancias psicoactivas: una problemática de salud y política pública.

La encuesta de satisfacción, aplicada   un grupo representativo de asistentes refleja un 96% de satisfacción.

Ver
TALLER SOBRE ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN – COMUNA 6- BARRIO CAICEDO ALTO. A cargo de la Doctora Janneth Arturo – Psicóloga Clínica, – Coordinadora Programa de Internación Hospitalaria Consumidor Sustancias Psicoactivas. Febrero 22 de 2019
Ver
TALLER SOBRE DEPRESIÓN, ANSIEDASD Y SUICIDIO Organizado por Responsabilidad Social Empresarial para el Liceo Santa Teresita de Pasto – Febrero 28 de 2019
Ver
TALLER SOBRE DEPRESIÓN – OCTUBRE 19 DE 2018 Conferencia realizada por el Dr. Luis Díaz – Psiquiatra HSRP
Ver
En el Marco de la Responsabilidad Social empresarial, se llevó a cabo en La Cámara de Comercio de 8am a12m y de 2pm a 6pm.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Hospital San Rafael de Pasto, extienden un cordial agradecimiento a todos los asistentes al Primer Simposio Regional sobre Depresión y Suicidio llevado a cabo el pasado 18 de octubre en Cámara de Comercio de Pasto.
Este magno evento en el cual participaron reconocidos Ponentes de talla Nacional e internacional, contó con la asistencia de 468 personas y ratifica una vez más que nuestra Responsabilidad Social Empresarial trasciende toda competencia legal y enfatiza nuestro compromiso con los nuestros grupos de interés quienes son el activo más importante; el nutrido auditorio tuvo la participación de Alcaldías Municipales, Empresas Sociales del Estado, Empresas Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Salud, Direcciones Locales de Salud, Instituto Departamental de Salud, Gobernación de Nariño, directores de instituciones educativas: universidades, colegios, escuelas y jardines infantiles, gerentes de industria y comercio de Pasto, estudiantes, pasantes, Cruz Roja Colombiana, pacientes, familiares, Santo Ángel, Comisarías de Familia, Grupo de apoyo Comuna 6, voluntariado Social, colaboradores, amas de casa, Instituciones Prestadoras de Salud Indígenas, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Fuerza Aérea, Educación Inclusiva, fundaciones, representantes del Clero, Liga contra el cáncer, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cámara de Comercio y Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la ciudad de Pasto y de Quito – Ecuador y comunidad en General.
Cabe resaltar que la finalidad del evento que nos ocupa fue la de brindar herramientas de afrontamiento, minimizar la ocurrencia de episodios suicidas y reducir la carga que representan estas situaciones en la comunidad de Nariño.
El evento se convirtió en una herramienta para fortalecer nuestros lazos con la comunidad Nariñense y nos obliga a ejecutar una segunda versión que tendrá como eje central otro tema de absoluto interés en un escenario que cada vez es más exigente y competitivo demandando cada día nuevos procesos, nuevas y mejores tecnologías.
El Simposio concluyo con mucho éxito no solo por los aportes técnico- científicos de nuestros Ponentes, por la idoneidad de los diferentes Comités, el apoyo de la Comunidad de Hermanos Hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios y sus directivos, los tramites atentos y eficaces de la Cámara de Comercio y por la prensa en general que nos acompañaron con amplia divulgación y entrevistas desde una óptica profesional y criterio objetivo, todas estas bondades se tradujeron en los agradecimientos y felicitaciones evidenciadas en las encuestas de satisfacción.
Con firme convicción nos comprometemos desde ya a trabajar en un nuevo proyecto de éste talante, con la ética y compromiso Social que siempre nos ha caracterizado y que nos sigue posicionando como una empresa Líder en Salud mental en el Departamento de Nariño.
Ver

TALLER SOBRE COMUNICACIÓN ASERTIVA – COMUNA 6 – AGOSTO 24 DE 2018

Conferencia realizada por la Doctora Edith (Psicóloga)

Ver

TALLER SOBRE AGRESIVIDAD JUVENIL – COMUNA 6 – JUNIO 30 DE 2018

Conferencia realizada por la Doctora Janneth Arturo (Psicóloga – Coordinadora Prog. Conductas Adictivas)

Ver

 TALLER SOBRE VIOLENCIA PSICOLÓGICA – COMUNA 6 – ABRIL 20 DE 2018

Conferencia realizada por el Doctor Edison Belalcázar (Psicólogo)

Ver

 ENCUENTRO NAVIDEÑO   Barrio Caicedo Alto – comuna 6   Diciembre 20 de 2017

Capilla Nuestra Señora de la Paz

Ver

TALLER SOBRE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES – COMUNA 6 – OCTUBRE 06 DE 2017

Conferencia realizada por la Dra. Edith Hernández (Psicóloga)

Ver

TALLER SOBRE PANDILLISMO – COMUNA 6 – AGOSTO 11 DE 2017 Conferencia realizada por el Dr. Francisco Yela (Psicólogo Clínico)

Ver

TALLER SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL A cargo de la Dra. Martha Figueroa – Psicóloga HSR Salón Comunal – Barrio Caicedo Alto – Comuna 6 – Junio 16 de 2017

Ver

TALLER SOBRE LA FAMILIA Y LAS CONDUCTAS ADICTIVAS A cargo del Dr. Edison Belalcazar – Psicólogo Especialista Salón Comunal – Barrio Caicedo Alto – Comuna 6 – Abril 21 de 2017

Ver

ENCUENTRO NAVIDEÑO Barrio Caicedo Alto – comuna 6 Diciembre 21 de 2016

Agradecemos a quienes nos colaboraron con este encuentro:
Colegio Champagnat, colegio San Francisco Javier, Liceo la Merced Maridíaz, colegio Carmelitas, Universidad Santo Tomás, Cerdos Cali, Carnes Santa Rosa, Supermercado Bucanero, autoservicio merca-económico, Autoservicio Donde Patty, Cacharrería la Ganancia, Distri Stiven, Deportes Triunfo, almacén Moderno, Creaciones Karol, almacén Vaticano, C.C. San Andresito, Mister Pollo, fábrica de Velas América, Molinos Nariño, Distribuidora el Grna Surtidor, Distribuidora Tridema, Restaurante la Canastica, Plaza 20 de Julio, Sra. Magola Insuasty local 21 C.C. La 17, Cacharrera Cervantes, distribuidores el Dorado, Local Botas y Botas- Amorel, Ferretería la Ferro, Creaciones Leomar, víveres y licores Kanecos, Productos Yenni, Centro agropecuario Nariño, Sr. Jorge Guancha, C.C. Zaguán del Lago, Pasto Sistemas, Dr. Jaime Sambrano, Odontología Estética, Sra. Leonor Hernández, Café Bar Volcafé, Salón de Belleza Patty, Taller de Rosy, almacenes Mesquille, almacén Variedades y Novedades, Almacén Gente Linda, Agua Viva, pastelería el Palacio del Ponqué, Panadería y Pastelería la Duquesa, Distribuidores Puyo, Chancholandia, Empresa Montagas y todos los residentes de la Comuna 6 (padre Alvaro Burbano- Capilla Ntra. Sra. De la Paz y Emilio Acosta – Capilla San Juan Evangelista). Sra. Esperanza Rodríguez – Presidente Junta de Acción comunal Caicedo Alto.

Ver

– TALLER SOBRE MALTRATO INFANTIL Y BULLING Junio – 2016

– TALLER SOBRE DELINCUENCIA JUVENIL – Agosto – 2016

– TALLER SOBRE SUICIDIO EN ADOLESCENTES A cargo deL doctor Hernán Cubillos – Psiquiatra Salón Comunal – Barrio Caicedo Alto – Comuna 6 – Abril 22 de 2016

Ver

TALLER SOBRE HABILIDADES PARA LA VIDA A cargo de la doctora Elizabeth Arteaga – Psiquiatra Magister en Manejo de Conductas Adictivas Escuela San José Bethlemitas – Comuna 6 – Abril 12 de 2016

Ver

2do.TALLER SOBRE EFECTOS NOCIVOS DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS A cargo de la doctora Elizabeth Arteaga – Psiquiatra Magister en Manejo de Conductas Adictivas Escuela Popular Champagnat de Jongovito – Comuna 6 – Abril 05 de 2016

Ver

TALLER SOBRE EFECTOS NOCIVOS DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS A cargo de la doctora Elizabeth Arteaga – Psiquiatra Magister en Manejo de Conductas Adictivas Instituto Académico Municipal Libertad – Comuna 6 – Marzo 29 de 2016

Ver

ENCUENTRO NAVIDEÑO Barrio granada – comuna 6 Diciembre 17 de 2015

Ver

TALLER SOBRE VIOLENCIA Y RUTAS DE ACCESO A LA JUSTICIA A cargo del Trabajador Social Andrés Arias Barrio Caicedo Alto – Comuna 6 – Noviembre 20 de 2015

Ver

El viernes 30 de octubre de 2015 se llevó a cabo el taller sobre DEPRESIÓN Y SUICIDIO a cargo del doctor Alexander Jojoa – Director Científico del hospital San Rafael de Pasto En la comuna 6 – Salón comunal barrio Caicedo Alto

Ver

El viernes 28 de agosto se desarrolló el taller sobre PREVENCIÓN DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS En la comuna 6 – Salón Comunal barrio Caicedo Alto

Ver

EL VIERNES 26 DE JUNIO SE REALIZÓ LA PONENCIA SOBRE PREVENCIÓNDE EMBARAZOS NO DESEADOS E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL En la Comuna 6 – Salón comunal del barrio Caicedo Alto

Ver