Eventos2019-09-12T11:08:11-05:00

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE – 17 DE SEPTIEMBRE 2022

En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente (17 de septiembre), el Hospital San Rafael de Pasto está comprometido con las practicas seguras en el manejo de Medicamentos. #DiaMundialDeLaSeguridadDelPaciente #hospitalsanrafaeldepasto #saludmental #OrdenHospitalariadeSanJuandeDios   [...]

VISITA SUPERIOR PROVINCIAL A HOSPITAL SAN RAFAEL DE PASTO – 21 y 22 de julio 2022

VISITA PROVINCIAL A CENTROS Y OBRAS DE COLOMBIA “Salir con pasión a promover la HOSPITALIDAD” Del 11 al 26 de julio se lleva a cabo la visita del Hno. Erik Luciano Castillo Carreño - Superior Provincial - Provincia San [...]

Proceso Docencia Servicio

El Ministerio de Salud y Protección Social reconoce al Hospital San Rafael de Pasto como escenario de practica, así mismo la institución y el proceso ha sido referente en los procesos de registro calificado de varios programas académicos con las universidades, como Universidad Mariana y Universidad de Nariño.

Foro Comprometidos con el cuidador – 09 de abril de 2019

 La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Hospital San Rafael de Pasto organizaron este foro en conmemoración al Día Mundial de la Salud. A cargo de la doctora Johana Monroy – Psiquiatra HSRP. Este evento se realizó simultaneamente con los cuatro centros (Clínica Nuestra Señora de la Paz – Bogotá, Clínica San Juan de Dios – Manizales y Clínica San Juan de Dios – La Ceja Antioquia y Hospital San Rafael de Pasto).

Participación de HSRP en desfile de años viejos – Diciembre 31 DE 2018

III Reunión «Amigos Unidos por La Salud Mental» – Septiembre 24 de 2018

Con instituciones de Salud, de Educación y entes de Control, para crear conciencia en torno a la problemática de la salud mental.

II Reunión «Amigos Unidos por La Salud Mental» – Julio 30 de 2018

Con instituciones de Salud, de Educación y entes de Control, para crear conciencia en torno a la problemática de la salud mental.

VER VIDEO

Reunión con Insituciones de Salud en Torno a La Problemática de Salud Mental Mayo 30 de 2018

Participación de Hospital San Rafael de Pasto en Primer Foro Atención Humanizada Centrada en La Persona – Febrero 08 de 2018

Foro organizado por el Hospital Universitario Departamental de Nariño, con la participación de representantes de la OES (Organización para la Excelencia de la Salud), y Hospital Infantil Los Ángeles.

Desfile Familia Castañeda – Castillo de Frutos – Enero 04 de 2018

Asistencia y Cuidado de Las Personas Adultas y Mayores – Nov. 10 de 2017

Visita del Ministerio de Salud y Protección Social, acompañados por representantes de instituciones  y hogares geriátricos de diversas partes del país, con el fin de conocer el Modelo de Atención del hospital y compartir experiencias en favor de los pacientes.

Exposición Memoria Institucional – Médicos y Hospitales Departamento de Nariño 2 Y 3 de Noviembre – Casona Taminango

Exposición Memoria Institucional – Octubre 04 de 2017

Gestión Sistemas e Información y TICS Gestión Documental – Proyecto: «Viviendo con Misericordia Revivimos Nuestra Historia de la Mano de San Juan de Dios».

Inauguración Parque María Auxiliadora

29 de junio de 2017

Bendición a cargo del Padre Alfredo Campo, con la presencia de Directivas, colaboradores, voluntarios y pacientes del hospital. Espacio habilitado para pacientes de Terapia Ocupacional.

VII Bingo de La Hospitalidad

Organizado por el Voluntariado Amigos de San Rafael

Pro-actividades terapéuticas y recreativas de los pacientes

27 de mayo de 2017

VER VIDEO

Visita del Ministerio de Salud y Protección Social y Representantes de Instituciones Vinculadas a La Política Nacional del Envejecimiento

Con el fin de compartir experiencias que permita construir una propuesta de Cuidados Paliativos, en favor de todo el Territorio Nacional. A esta visita acompañaron territorios de Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Quindio, Cauca y Amazonas

12 de mayo de 2017

VER VIDEO

Desfile de La Familia Castañeda – Enero 4 de 2017

VER VIDEO

Desfile de Años Viejos

El hospital San Rafael de Pasto hizo presencia en el desfile de Años Viejos con el título: «QUITANDO EL PAÑAL». Con la participación del Dr. Germán Villacís (Director General). Motivo diseñado por Mario Rosero (Educador Físico), con la ayuda de colaboradores y algunos pacientes del hospital.

31 de diciembre de 2016

VER VIDEO

1er. Encuentro Nacional de Voluntarios 17, 18 y 19 de noviembre de 2016

VER VIDEO

El Comité de Convivencia Laboral organizó el Encuentro de Comunicación y Liderazgo dirigido por la Dra. Sandra Cabezas, dirigido a los Gestores y Coordinadores de Área. En esta oportunidad se reafirmó el compromiso del Trabajo en equipo por el beneficio de nuestros estimados Pacientes y en ambiente de Fraternidad para fortalecer cada día el ambiente de la Familia Juandediana.

Octubre 11 de 2016

Especificaciones Técnicas de Productos

Reunión que se llevó a cabo a cargo de la Dra. Mónica Recalde (Nutricionista), Doris Riascos (Jefe de Suministros) y Mario Ortiz (Coordinador de Alimentos); con el fin que los proveedores entreguen alimentos de calidad para el beneficio de los pacientes. Se tomó referencia de los productos, peso, medida y especificaciones, para definirlas en los próximos pedidos.

Septiembre 26 de 2016 – Salón los Arcángeles

Las Directivas del hospital San Rafael de Pasto (Dr. Germán Villacis – Director General del hospital, Dr. Oscar Realpe – Dir. Administrativo, Ing. Jorge Moncayo – Gestor de Calidad), fueron invitadas al XI Foro Internacional de la Calidad – Icontec, Los días Agosto 31, Septiembre 1 y 2 de 2016 en la ciudad de Cartagena. La temática de trabajo fue la siguiente: Gestión de calidad, Elementos Claves de transición implementación, Gestión Ambiental y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con el fin de fortalecer la estrategia para dar cumplimiento con la actualización de la Norma ISO 9001:2015. Para garantizar una atención segura y de calidad a nuestros usuarios.

Escuela de La Hospitalidad

La Dra. Ana Yepes – Líder de Formaciòn de la Curia Provincial, socializa el tema sobre la escuela de la Hospitalidad, mediante cursos en plataforma virtual, con el fin de establecesr estrategias formativas para todos los colaboradores de la Orden Hospitalaria, para que desarrollen competencias que les permita apropiarse del carisma de San Juan de Dios y fomentar la Humanización del servicio, para ofrecer a los pacientes un mejor servicio.

Septiembre 26 de 2016 – Auditorio San Juan de Dios

Conseratorio Adulto Mayor – Paciente Larga Estancia

La Fundación Social Guadalupe realizó el conversatorio sobre «El Adulto Mayor en Perspectiva de los Derechos Humanos» evento en el cual participó el Doctor Germán Villacis – Director General del Hospital, con el temá: «Política del Adulto Mayor, una Mirada Actualizada»; con énfasis en pacientes de Larga Estancia.

Agosto 11 de 2016 – Auditorio Cámara de Comercio

VER VIDEO

VI Bingo de La Hospitalidad

Organizado por el Voluntariado Amigos de San Rafael

Pro-dotación zonas recreativas para pacientes

Junio 04 de 2016

VER VIDEO

Con La Invitación Especial de Corpocarnaval el hospital San Rafel De Pasto, participó el 4 de enero en el Desfile de La Familia Castañeda, en homenaje al Maestro Alfonso Zambrano Payán. Enero 4 de 2015

VER VIDEO

 

Día de La Familia

La comunidad de Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, Directivas y el Comité de la Pastoral de la Salud y Humanización, celebraron este día con los Colaboradores, sus Failiares y Voluntariado Amigos de San Rafael participando en la eucaristía y un acto cultural.

(Sábado 25 de julio – 2015)

VER VIDEO

V Bingo Hospitalario Organizado por El Voluntariado Amigos de San Rafael – Junio 20 de 2015

Por la Segunda Jornada de Rehabilitaión Oral para Pacientes crónicos y de Larga Estancia

VER VIDEO