Comite de Bioética

CONDUCTAS ÉTICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID – 19 

PARTICIPACIÓN EN SIMPOSIO DE BIOÉTICA EN CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS MANIZALES

El Hospital San Rafael de Pasto, participó exitosamente en el «Simposio de Bioética, desde Nuestra Identidad, una Mirada Asistencial», el cual se llevó a cabo en Manizales, el pasado 26 de julio, con la ponencia «La Humanización de los Servicios de Salud. ¿Un imperativo Bioético?, a cargo de la psicóloga Edith Hernández, líder de la línea de Bioética. Además, participaron activamente las colaboradoras Alejandra Díaz y María Fernanda Burgos en procesos de referenciación de Atención al Usuario.

PARTICIPACIÓN EN SIMPOSIO DE HUMANIZACIÓN EN CAJA DE COMPENSACIÓN DE CALDAS

Exitosa participación por parte de la Psicóloga Edith Hernández – (Coodinadora Comité de Bioética – HSRP) en simposio «La Humanización como generadora de valor en la atención en salud», con su ponencia denominada «La Humanización de los Servicios de Salud. ¿Un imperativo Bioético?, la cual fue invitada por la Caja de Compensación  CONFA de Caldas.  Evento realizado el pasado 29 de agosto, en el que asistieron aproximadamente 200 participantes.

La conferencia fue recibida con mucha acogida. La invitación se recibió como un reconocimiento al trabajo realizado y una oportunidad para compartir experiencias y aprendizajes.  El Hospital San Rafael de Pasto sigue trabajando comprometidamente por una atención humanizada, hospitalaria y digna para nuestros pacientes y sus familias.

TRATAMIENTO PARA DESARROLLAR COMUNICACIÓN ASERTIVA

Un componente importante en la Bioética es la comunicación en el ámbito asistencial, por ello desde este Comité se ha empezado a divulgar algunos mensajes, los cuales pretenden movilizar hacia una cultura de comunicación asertiva, siendo ésta «un comportamiento valorado en la interacción humana» y también forma parte del cuidado del otro.