La Clinica de Nuestra Señora de la Paz destaca la importancia de los colaboradores en el desarrollo de su misión y convoca al fortalecimiento conjunto de hermanos y colaboradores en los procesos de gestión y de participación para lograr el mejor desempeño, y continuar en el espíritu de renovación a fin de promover los más altos estándares de calidad, trasmitiendo el carisma y los principios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Para llevar a cabo la misión de la Clínica, la Orden Hospitalaria considera a los colaboradores como el “capital” más importante, por eso los hace participes en cargos directivos, asistenciales y administrativos. El hecho que Hermanos y colaboradores estén unidos en la misión, permite que los servicios prestados por la Orden en todo el mundo sean reconocidos y apreciados por el público, por la Iglesia, por el Estado, y sobre todo por los enfermos, los necesitados y por sus familias.

Políticas generales

1. Las personas son el elemento fundamental de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, por esta razón se promoverá el trato humanizado, la equidad y fraternidad independientemente de la raza, pueblo, sexo, creencias, origen, formación y clase social de donde provengan. Exige un trato autónomo, responsable de respeto de sí mismo.

2. Todo el Equipo Humano que hace parte de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, deben poseer Aptitudes para las relaciones humanas, equilibrio emocional, sentido de responsabilidad, capacidad para la toma de decisiones, vocación sanitaria, de formación y/o social.

3. La Clínica de Nuestra Señora de la Paz, en el desarrollo de sus objetivos de gestión de llegar a los más necesitados, busca la supervivencia, crecimiento y rentabilidad social, los colaboradores a su vez buscan su crecimiento, desarrollo profesional y personal.

4. Es tarea de Talento Humano proponer y desarrollar los medios para que estas dos necesidades se satisfagan mutuamente y de manera equilibrada. “Debe existir una relación entre organización y sus colaboradores que satisfaga las necesidades y derechos de ambas partes (Carta de identidad).

5. Todos los colaboradores de la Clínica en el ejercicio de sus funciones deben aplicar y respetar la Ética Profesional en armonía con los principios y valores de la OHSJD.

6. Los colaboradores de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz deben desarrollar procesos que permitan una atención integral, oportuna, eficiente, eficaz y con calidad, dirigida a los usuarios, pacientes, estudiantes y sus familias. “El equipo de colaboradores debe asegurar que su actitud sea favorable a la atención humanizada en la Institución.

7. Todo colaborador de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, deberá enfocarse al logro de los objetivos y resultados de su cargo, imprimiéndole calidad y servicio humanizado a su gestión.

8. La clínica utiliza los esquemas de contratación de personal y servicios previstos en la legislación Colombiana y dará cumplimiento a las normas legales vigentes.