Nuestra misión social:
ayudar a los más
necesitados

El Centro San Benito Menni es una obra con sentido social que desarrolla acciones y beneficio a la comunidad en condiciones de vulnerabilidad. 

¿Cómo nacimos?

La obra social, es un sueño hecho realidad que con el interés de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, de acercarse a las necesidades de la población más necesitada y con la cooperación de instituciones que se sumaron al proyecto, al día de hoy se ha convertido en una respuesta satisfactoria y ayuda para los habitantes de Ciudadela Sucre, ubicada en el Municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca.

Este proyecto surgió en el año 1999 en el barrio Santo Domingo de la localidad de Ciudad Bolívar, con la ayuda de la Parroquia Posada del Niño Jesús. Más adelante se traslada a Soacha, a una casa prefabricada donada por uno de nuestros benefactores.

Posteriormente se inició la construcción de la actual sede con el apoyo de la Generalitat Valenciana y las actividades propias de Proyección Social realizadas por el personal de la Clínica San Rafael que hacía parte de la Orden Hospitalaria.

Al igual que en el barrio la Gran Colombia, en Bogotá, donde se encuentra el Centro San Juan Grande, las actividades en la comuna IV de Soacha, se encuentran orientadas hacia la promoción y prevención. El trabajo de mejoramiento de vivienda y espacio se realiza de la mano de la Secretaría Distrital del Hábitat.

Con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la ONGD Juan Ciudad y un componente muy importante: el trabajo integral y voluntario de los mismos habitantes del sector y sus líderes, hoy la obra social es un sueño hecho realidad al servicio de la comunidad.

La mayor cantidad de habitantes de la zona se caracteriza por ser población desplazada, víctima del conflicto armado colombiano.

¿Qué hacemos?

La Obra Social San Benito Menni cuenta con programas sociales que benefician a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores del sector, representados en:

  • “Alimento con amor” que apoya la alimentación de un niño o niña todos los días.
  • “Juntos por mi éxito escolar” que garantiza el ejercicio escolar a través de uniformes y kits escolares para que los beneficiarios puedan contar con los recursos necesarios para su educación.
  • “Semillas de grandeza” que aporta a un adulto mayor el almuerzo de todos los días, acompañamiento, formación espiritual, acondicionamiento físico y apoyo alimentario.
  • “Juventud con futuro” que ayuda a financiar la educación de un joven en validación del bachillerato y en formación por competencia laboral.

¿Dónde estamos?